Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretarios de seguridad
Cortesía Secretaría de seguridad

Los secretarios de Seguridad de las cuatro principales ciudades del país (Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla) hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que solvente con urgencia el déficit de pie de fuerza que vive todo el país que está alrededor de los 20.000 uniformados. 

Así lo manifestaron tras la cumbre que se realizó en Bogotá, donde los cuatro secretarios propusieron que los cerca de 7.000 uniformados que hoy se encuentran en labores administrativas salgan a patrullar las calles de las ciudades. 

“Nosotros tenemos claro que no es fácil para el Gobierno nacional aumentar de manera drástica el pie de fuerza de la Policía; por eso hacemos una invitación muy respetuosa para que exploremos nuevos caminos, una hoja de ruta que nos lleve al aumento del pie de fuerza en todo el país”, expresó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar. 

Además, se planteó la necesidad de fortalecer las sanciones penales a los delitos violentos sin importar el tipo de armas con el que se cometan. De esta manera, se castigaría con mayor rigor el porte de armas de fogueo y armas blancas.  

Entre tanto el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, alertó sobre la necesidad de evaluar alternativas en la administración del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente que permitan mejorar los procesos de resocialización que hoy se ofrece a los jóvenes para darle una solución de fondo.

“Para transformar el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente se requiere de más recursos que podrían provenir del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon), creemos que las ciudades podemos tener un rol mucho más estratégico en la coordinación y administración de los centros especializados”, aseguró García.

Por eso se propondrá al gobierno del presidente Iván Duque una reforma al modelo administrativo de bienes sujetos de extinción de dominio para que las Alcaldías de cada ciudad tengan control sobre algunas de estas propiedades y puedan utilizarlas al servicio de los ciudadanos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.