Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guaviare
Foto de Archivo

Horas después de los combates entre tropas del Ejército y disidencias de las Farc en el municipio de Argelia en el sur del Cauca, varias personas resultaron heridas traes caer en un campo minado muy cerca del casco urbano del corregimiento de El Plateado. 

De acuerdo a la información suministrada a RCN Radio por fuentes de la zona, el grupo armado autodenominado como 'Carlos Patiño', obligó a la comunidad a que saliera de las viviendas para realizar asonadas y retirar a la Fuerza Pública del territorio y cuando precisamente adelantaban la asonada, cayeron en un campo minado.

“Se escucharon dos explosiones y cuando nos dimos cuenta habían personas de la comunidad que estaban heridos porque cayeron en un campo minado. Lo que pasa es que la gente fue obligada a sacar a los soldados y cuando estaban por la parte de un barranco cayeron en el campo minado”, manifestó una fuente a RCN Radio que por seguridad prefirió reservar su nombre. 

Lea también: Combates entre grupos ilegales provocan desplazamiento masivo en Argelia (Cauca)

En el hecho cuatro personas resultaron con heridas en sus piernas que al parecer tendrían que ser amputadas, mientras que otras sufrieron heridas producto de las esquirlas. 

Las personas heridas fueron llevadas hasta el puesto de salud del corregimiento del Plateado donde fueron atendidas en primera medida y luego se remitieron hasta el hospital del casco urbano del municipio de Argelia. 

Los hechos se suman al saldo de los 10 militares heridos, uno muerto, al igual que siete disidentes abatidos en medio de los combates entre la tropas adscritas a la Tercera División del Ejercito.

Encuentre aquí: Dos policías heridos dejó ataque armado en Norte de Santander

Aunque el coronel Marco Vinicio Mayorga comandante de  la Tercera División aseguró que fueron 14 los disidentes abatidos en los combates, la cifra no fue no pudo ser confirmada y contrasta con las fotografías que se conocieron de los cuerpos. 

La situación sigue siendo complicada y no se descartan nuevos desplazamientos. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.