A través de un panfleto, el Clan del Golfo amenazó con atacar sedes políticas del partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) en los departamentos del Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

"Les vamos a volar todas esas sedes que utilizan como fachada para delinquir, anunciamos que se avecinan muertes, como las que ya hemos venido realizando en diferentes municipios", dice el documento.

El Clan del Golfo señala que finalizó la tregua que se dio durante el fin de año y que retomarán las acciones violentas en contra de los miembros de este partido.

(Lea también: Timochenko regresa a Colombia a iniciar su campaña electoral)


Además en el panfleto aseguran que realizarán retenciones forzadas de miembros de la Farc y amenazan a otras organizaciones como el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice, CUT Cauca, CUT Valle, y al movimiento político Marcha Patriótica.

Por su parte, la Farc manifestó que realizarán las denuncias respectivas ante las autoridades y que continuarán con la búsqueda de la paz, pese a este tipo de "intentos por detener su proceso transformador".

"Nuestra respuesta ante estas amenazas será seguir caminando en nuestra labor con más amor y convicción por hacer de Santiago de Cali y el Valle del Cauca territorios de paz, territorios en donde se respeten y garanticen los derechos derechos de todos y todas", indicó en un comunicado el Consejo Local de los comunes en Cali tras las amenazas que llegaron a la Casa de los Comunes, sede de la Farc.