Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículos quemados en medio del paro del Clan del Golfo en Antioquia.
Vehículos quemados en medio del paro del Clan del Golfo en Antioquia.
Cortesía: Denuncias Antioquia.

Mediante un comunicado, el grupo armado ilegal Clan del Golfo dio a conocer el cese de ataques y hostigamientos contra la población civil y miembros de la fuerza pública. 

“Consecuentes con estas fechas históricas, decretamos también un cese unilateral de hostilidades, como expresión de buena voluntad del gobierno que inicia y su amplia disposición de búsqueda de caminos de paz para todos los actores del conflicto, a partir del 7 de agosto”, indicaron.

Leer más: Las palabras con las que Álvaro Uribe se despide de la presidencia de Iván Duque

De igual modo, a través del mismo mostraron su interés de participar en posibles diálogos o conversaciones con el nuevo gobierno de Gustavo Petro.

Tenemos la mejor voluntad de sumarnos a los diálogos exploratorios de paz que anuncia Gustavo Petro desde el momento de su elección. Creemos que es la mejor decisión para la Colombia olvidada que representamos”, dijeron.

Aseguraron además mediante su comunicación, que desde este domingo siete de agosto "empieza una era distinta para nuestra atribulada patria".

"Levantamos todas las medidas extremas que hemos debido ejecutar, como ya lo anunciamos en un comunicado en los días previos", manifestaron.

Cabe recordar que recientemente, el Clan del Golfo había anunciado el cese de los ataques contra miembros de la Fuerza Pública, los cuales dejan hasta el momento cerca de 20 uniformados de la Policía asesinados. 

“Como muestra de buena voluntad, hemos dado la orden a nuestras tropas y grupos especiales, detener cualquier operación militar ofensiva en contra de las fuerzas de seguridad del Gobierno”, decía el comunicado emitido por esa organización criminal. 

Lea además: Duque no autorizó que la espada de Bolívar esté en la posesión de Petro

De otra parte, el grupo armado organizado había aclarado que no han efectuado acciones armadas contra la Fuerza Pública y la población civil en sus zonas de injerencia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.