El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, advirtió que el Clan del Golfo está ofreciendo un salario de un millón 800 mil pesos a los disidentes de la guerrilla de las Farc, con el fin de que se sumen a las filas de esta banda criminal.

El fiscal Martínez sostuvo que esta grave situación ha sido detectada en zonas como Ituango y otros municipios del norte de Antioquia.

"El Clan del Golfo está intentando reclutar a los disidentes de las Farc y les están ofreciendo salarios de 1'800.000 pesos, específicamente en las zonas de Ituango y norte de Antioquia. De esto se estarían alimentando estas disidencias", dijo Martínez.

Asimismo aseguró que se requiere de una acción mucho más rápida por parte de los diferentes organismos del Estado para frenar el proceso de expansión del llamado 'Clan del Golfo'.

"Hay unas acciones de este grupo ilegal para apropiarse de actividades ilegales, en este caso el narcotráfico y la minería ilegal, esta última que ahora está superando con creces la rentabilidad en la venta de estupefacientes, especialmente en el sur de Córdoba, Bolívar, entre otras regiones", señaló Néstor Humberto Martínez.