Cargando contenido

El candidato presidencial Humberto de la Calle y la exministra Clara López. Foto: Colprensa



A la espera de una respuesta de Humberto de la Calle se encuentra la exministra Clara López Obregón sobre la propuesta que le fue planteada la semana anterior de ir en marzo a una consulta interpartidista con Gustavo Petro para sacar un candidato a la Presidencia que tenga como bandera la paz.

López Obregón manifestó que se reunió la semana pasada con el candidato por el Partido Liberal para proponerle ir a una consulta el próximo 11 de marzo. De la Calle le pidió tiempo para pensar la propuesta hasta los primeros días de enero.

"Por ahora estamos en los contactos y tendiendo los puentes, estamos en esta semana de receso navideño y no habido avance alguno, pero espero que en los primeros días de enero pudiéramos reanudar los contactos para conectar una consulta concurrente con las elecciones al Congreso, yo coincido con Gustavo Petro cuando dice que haya una alianza mucha más amplia", afirmó Clara López.

Igualmente explicó que inicialmente les hizo un llamado a Humberto de la Calle, Gustavo Petro y Carlos Caicedo: "los últimos dos han respondido favorablemente y una vez se tenga el camino expedito tocaría sentarse a analizar todos los temas de carácter programático alrededor de la construcción de una firme candidatura que respalde la paz".

La exministra de Trabajo señaló que el candidato presidencial Sergio Fajardo ha dicho insistentemente que no quiere ir a esa consulta. "Sin embargo, nosotros no lo excluimos, eso depende de él no de nosotros".