Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clara López anuncia respaldo a reelección de Santos

La presidenta del Polo Democrático, Clara López Obregón, formalizó su apoyo al candidato-presidente Juan Manuel Santos en la segunda vuelta y señaló que invitará a sus seguidores a respaldarla en ese propósito.

La excandidata a la Presidencia selló su compromiso con la campaña reeleccionista, diciendo: "Quiero anunciar que voy a votar por la paz de Colombia en la candidatura de Juan Manuel Santos (...) Apoyamos la postura del Presidente y hacemos un llamado para que integre al Eln en las negociaciones de paz".

Agregó que "en esta decisión me acompañan todos los militantes del Polo Democrático que sueñan con un país en paz (...) No hay ninguna división y coincidimos en unanimidad del voto por la paz".

"La paz no es solo la firma de los acuerdos en La Habana, sino cambios que necesita el país (...) Colombia necesita transitar hacia la democracia y estadios de paz y desarrollo en lo económico, político y social", indicó López Obregón.

Así mismo, manifestó que "diferimos del proceso de paz de (Óscar Iván) Zuluaga porque modificaría en 9 puntos el proceso de paz".

Es así como la excandidata invitó a los colombianos a votar por el Presidente Candidato, "el voto en estas elecciones es para seguir avanzando, me permito invitar a votar por la paz de Colombia".

Finalmente, López manifestó que "a partir de este momento me voy a dedicar a recorrer el país para buscar la paz, mañana estaré en Barranquilla (...) Estoy segura que al asumir compromisos directos con el pueblo colombiano se entenderá que ese es el camino a la paz".

Previamente, López explicó en RCN La Radio que más allá de votar por Santos en aras de respaldar el proceso de paz, no hay acuerdos políticos con el Presidente.



"No vamos a abandonar nuestro programa político. No hay ningún acuerdo subyacente; sencillamente lo que hay es una decisión unilateral para votar y votar bien. Seguiremos ondeando nuestras banderas políticas", anotó.

Dijo que "hay muchos temas de nuestro programa que no dan espera. Cómo no exigirles a los candidatos que promuevan el mínimo vital de agua".

Indicó que sobre los programas que planteó el Polo Democrático para la primera vuelta presidencial "todavía no tengo acuerdo alguno".

Al ser consultada sobre la posición del editorialista de izquierda William Ospina, quien plantea una posición contraria y señala que el candidato menos malo es Óscar Iván Zuluaga, López sostuvo que a la hora de votar es preciso tener en cuenta el tema de la paz.

"Uno tiene que tomar esto como un dilema moral; aquí es lo que cree cada cual. Uno no puede garantizar el buen suceso del uno o del otro, pero sí es necesario tomar decisiones porque lo que está en juego es de hondo calado moral y es la paz", subrayó la exalcaldesa de Bogotá.