Foto: Colprensa



Este martes el exjefe negociador de paz, Humberto de la Calle y la exministra Clara López decidieron hacer el anuncio que irán a la primera vuelta unidos como formula a la presidencia de la República.

Clara López quien será la formula vicepresidencial de Humberto de la Calle, manifestó que "ambas visiones han encontrado coincidencias programáticas fundamentales en pro de la defensa y el trabajo por la paz; el pago de la deuda social que se tiene con los más desfavorecidos, y la gratuidad y cobertura universal de la educación superior, entre otros temas".

Clara López, de origen liberal, y Humberto de la Calle han tenido conversaciones para buscar una alianza de cara a la presidencia de la república luego que a última hora la exministra de trabajo haya rechazado hacer coalición con el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro y el candidato presidencial, Carlos Caicedo.

"Esto ha demostrado que los dos tienen la fuerza intelectual, el carácter y la experiencia necesaria para no dar marcha atrás en la construcción de un país donde quepamos todos", dice un comunicado conjunto entre ambos aspirantes a la presidencia.

Según el exnegocidor de Paz, "este anuncio ratifica el compromiso de buscar una verdadera unión ciudadana que defienda la paz, nivele la cancha de las oportunidades, reconozca la diversidad como una riqueza y luche con fuerza contra la corrupción", puntualizó.