Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clara Rojas denuncia que 'Operación E' vulnera los derechos de su hijo

La directora de la Fundación País Libre, Clara Rojas, dijo que espera que el Tribunal de Bogotá tumbe el fallo de una juez en primera instancia e impida la proyección de la película “Operación E” en la cual se involucra su historia y la de su hijo Emanuel cuando estuvo en cautiverio.

Clara Rojas dijo, en diálogo con RCN la Radio, que su intensión de no permitir la proyección de la película no es por cuestiones económicas, sino porque se protejan los derechos de su hijo.

“Esperamos el fallo del juez de segunda instancia, nos hemos mantenido en los argumentos de que hay un abuso, necesitamos la protección de los derechos del niño por la exposición de la película, espero que en algún momento logren valer los argumentos que se han expuesto”, manifestó.

Añadió que una cosa es que uno exponga al niño en una situación normal o excepcional, pero "no estoy haciendo uso de la historia de él ni estoy haciendo y nunca lo he expuesto a los vejámenes que tuvo en la selva, eso me parece indigno”.

“Ahora lo que ha dicho el productor es que el niño aparece dos veces” , pero Clara Rojas enfatizó en que “ lo mencionan por lo menos cada dos minutos, un total de 70 veces”.

Aclaró que la película “es una exposición muy fuerte para el niño. Eso es lo que yo no quiero, háganla sin nosotros y sin el niño. Lo que usan es nuestros nombres para lograr un beneficio económico”, afirmó Rojas.

Sobre los tiempos del fallo añadió que “vamos a ver si los jueces deciden adelantar su decisión, pero eventualmente es posible que anticipen su fallo. Lo que quiero es estar pendiente del fallo en segunda instancia, ahora lo que hay que establecer la protección de los derechos fundamentales del niño”.

Al referirse a lo que conoce el menor sobre su historia, señaló que “Emmanuel no tiene clara su historia, no totalmente, sabe que estuvo secuestrado en la selva, lo que nos hemos dedicado a fortalecer sus habilidades emocionales para que se reintegre a la vida”.