Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presentan proyecto de segunda vuelta para elección de alcaldes en Bogotá

Foto: archivo



Clara Rojas afirmó que el proyecto busca lograr una mayor gobernabilidad en la ciudad.

Este proyecto establecería la segunda vuelta para la elección de Alcalde Mayor de Bogotá y fue realizado por los Congresistas Clara Rojas, Juan Carlos Losada, Olga Lucia Velázquez, Oscar Sánchez, Rodrigo Lara entre otros.

La congresista Clara Rojas, afirmó que este proyecto tiene como objetivo lograr una mayor gobernabilidad en la ciudad de Bogotá y una mayor democracia en la medida que se logre unificar una visión de ciudad.

"Es un tema que veníamos trabajando y es una necesidad sentida en Bogotá, que tenemos el 4% de la población, casi 7 millones de habitantes y se hace necesario un mayor consenso en una segunda vuelta de manera de que todos los bogotanos, sepamos para donde vamos o participemos en que rumbo queremos que tenga la ciudad".

Por otro lado la Congresista afirmó que una de las razones principales del proyecto es que en situaciones anteriores ninguno de los Alcaldes había logrado el 30 % de la votación. Sin embargo afirmó que no han contemplado el costo que tendría esta segunda vuelta.

"Para ser honesta no lo hemos evaluado, creemos que es un ejercicio que quizá tengamos que hacer, lo que queremos es realizar un plan piloto y que efectivamente se pueda aplicar el proyecto en Bogotá y extenderlo a otras ciudades. Pero nos motiva que en Bogotá tengamos una mayor gobernabilidad".

Por último la Congresista Clara Rojas, afirmó que esta iniciativa ya había sido presentada en la legislatura anterior, pero por cuestiones de trámite y tráfico legislativo, no resultó ya que no alcanzó los 8 debates para la reforma a la Constitución.