Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Apelación
Claro apelará fallo de la SuperIndustria.
Cortesía

Luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informara sobre una nueva sanción a Claro, por $285 millones, debido a la falta de acciones frente a las quejas de los usuarios, la compañía indicó que no ha sido notificada por ese organismo. 

Sin embargo, la empresa señaló que “en cuanto conozcamos los casos, los analizaremos e interpondremos los correspondientes recursos, ya que se trata de una decisión en primera instancia”. 

“La compañía trabaja de forma comprometida con el modelo SIC facilita en telecomunicaciones, en el que se ha enfocado en priorizar la solución favorable de los clientes al primer contacto”, añadió. 

En contexto: Multan a Claro con $285 millones por no atender quejas de usuarios

Y es que aseguró que la empresa, año tras año, "ha realizado enormes inversiones para entregar la mejor experiencia y soportar el crecimiento de la demanda de los servicios fijos y móviles, además busca siempre garantizar un excelente servicio al cliente fortaleciendo sus soluciones digitales como App Mi Claro y la línea de atención telefónica”. 

Cabe resaltar que, según datos entregados, en 2021, la compañía llegó a 115 centros de atención y ventas en todo el país y 2.097 puntos, “para que también sus clientes tengan una amplia red de servicio y atención al cliente presencial, siendo la más grande del sector”, afirmó. 

Sanción 

Es de mencionar que la Superintendencia de Industria y Comercio manifestó que Claro "desconoció el derecho que le asiste a los usuarios de que sus peticiones quejas y reclamos (PQR), sean atendidos y resueltos de manera definitiva".  

Puede leer: Carlos Mattos acepta responsabilidad en caso Hyundai y manipulación de reparto judicial

Asimismo, dijo que “en la investigación adelantada por la delegatura para la protección del consumidor, se pudo comprobar que en las denuncias presentadas, el operador sancionado incurrió en la omisión al deber de atender de manera efectiva y definitiva las inconformidades planteadas, ya que no materializó de manera integral ni oportuna las decisiones emitidas a favor de los usuarios”.  

Hace un poco más de tres meses, ese mismo organismo, ya había sancionado por más de $900 millones a Claro, "por haber utilizado la base de datos de portabilidad numérica donde se encuentran registrados la totalidad de los números de telefonía celular en el país, para realizar campañas masivas de marketing para la captación de nuevos clientes". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.