Cargando contenido

La idea es permitirle a otros sectores de la economía fortalecer sus distintos objetivos de negocio.

Antenas redes 5G
Cortesía Claro

La empresa Claro anunció la creación de un nuevo servicio de concesión de espacios en sus más de 8.500 estaciones bases que tiene actualmente en Colombia, teniendo en cuenta que "en la actualidad hay una necesidad de conectividad acelerada".

Según la compañía, mediante esta posibilidad otras compañías del sector de telecomunicaciones, integradores, gobierno, autoridades locales, empresas de explotación  minera y energética, podrán hacer uso de esta infraestructura para sus distintos objetivos de negocios.

También puede leer: Más de 15 conciertos tendrá el Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá

La firma espera que con esta solución se puedan suplir las necesidades de cobertura que impulsan las estrategias de crecimiento  y servicios de las diferentes esmpresas, que son clave en este momento para el país.

“En los últimos 20 años hemos invertido para tener la red de infraestructura más grande del país. Creemos que la conectividad es un generador de equidad. Por eso, con nuestras torres cubrimos 1.119 municipios en los 32 departamentos, además de contar con 438 mil kilómetros de fibra óptica”, dijo Isam Hauchar, director corporativo de empresas y negocios de Claro Colombia. 

Asimismo, la empresa explicó que los interesados podrán hacer uso de servicios de conectividad. El servicio de 'Claro share' se cobrará por metro lineal requerido en torre y el metro cuadrado en piso, los cuales varían dependiendo de las necesidades de cada usuario. 

Consulte aquí: La pandemia impuso nuevos retos en transformación digital para empresas

Finalmente Hauchar explicó que “este nuevo servicio no interferirá en las capacidades de red de la compañía en el país, por el contrario, teniendo en cuenta el nuevo entorno de las telecomunicaciones de Colombia, este servicio contribuirá a la alta demanda y el continuo crecimiento que implica el desarrollo y robustecimiento de las señales de red, generado particularmente por la coyuntura del coronavirus”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido