Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operador Claro
De acuerdo a la información de la SIC, existen muchos casos en los que se negó la portabilidad a varios usuarios.
Iván Hernández/ RCN Radio

Hace poco la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), indicó que se iniciará  una investigación administrativa contra las compañías de servicios móviles Claro y Movistar, por rechazar sin argumentos la portabilidad numérica a sus usuarios.

Lea también: La SIC investiga a Claro y Movistar por negar la portabilidad a sus usuarios

De acuerdo a la información de la SIC, existen muchos casos en los que se negó la portabilidad a varios usuarios, con el argumento de que los solicitantes no eran los titulares de las líneas o estaban en mora con el pago de sus facturas, lo que era falso.

"Dentro de los pliegos de cargos formulados por esta entidad, se advierte que estos operadores seguirían generando rechazos de solicitudes de portación sin contar ni entregar el soporte previsto dentro del Régimen de Portabilidad Numérica Móvil", afirmó la SIC.

El inicio de las investigaciones surgen, luego de varias denuncias realizadas por parte de los usuarios al organismo de control, durante los meses de enero y abril de 2023, dentro las cuales se encontró de manera preliminar que estos operadores, al parecer, continúan generando rechazos.

"Estas situaciones en donde no se contaba con las pruebas que exige la regulación sectorial, ya han ocasionado que se les impongan sanciones administrativas a través de multas y se les impartan órdenes administrativas", indicó ente de control.

De interés: Imponen millonaria sanción a Movistar por impedir la portabilidad a sus usuarios

Respuesta de Claro a la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio

Por su parte, la compañía Claro Colombia, por medio de un comunicado de prensa, indicó que  la demanda que se adelanta en su contra corresponde a una investigación que a la fecha no cuenta con una resolución definitiva. 

Asimismo, informa que las solicitudes de portabilidad que se rechazan se encuentran dentro de las causales de ley y que en todos los casos se ha aportado el soporte establecido por la regulación.

"Claro Colombia reitera que el cliente y el cumplimiento de la ley son la prioridad, por eso actúa con transparencia y cumple con lo dispuesto en el Régimen de Portabilidad Numérica, con los plazos previstos en la regulación para este proceso y siempre está en constante comunicación con la SIC para implementar los planes de mejora en los procesos, los cuales son comunicados oportunamente a la autoridad.", dice la empresa. 

Claro hace hincapié en que siempre se actúa bajo el marco de la ley y que respetan los derechos de sus clientes. 

"Claro seguirá trabajando en pro de los derechos de los usuarios en el país" concluye el comunicado de prensa. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.