Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia Gurissati
Claudia Gurissati, periodista colombiana.
Instagram/ClaudiaGurissati

La destacada y reconocida periodista Claudia Gurissatti fue nombrada este miércoles como Vicepresidente General de Medios de Comunicación de la Organización Ardila Lulle (OAL).

El consejero delegado de la OAL, Carlos Julio Ardila Gaviria, señala en un documento que "la vicepresidencia de medios de la Organización, en manos de Claudia Gurisatti, se convertirá en el necesario punto de encuentro de los generadores de contenidos 360: radio, televisión, digital e impresos; ella continuará al frente del canal internacional noticias".

También puede leerJosé Manuel Acevedo, nuevo director de noticias del Canal RCN

En 2003, RCN Internacional (División de RCN Televisión de Colombia) le designó la tarea de diseñar, desarrollar y ejecutar el proyecto periodístico NTN24 como un nuevo concepto para informar a los latinos sobre lo que ocurre en sus países de origen y donde residen en la actualidad.

Claudia Gurisatti también dirige el reconocido programa La Noche, espacio periodístico y de opinión, que durante más dos décadas ha investigado, analizado y debatido las realidades más impactantes de la región.

Claudia, además, se convirtió en la primera mujer en Colombia en dirigir un espacio periodístico en la radio nacional, emisora La Fm de RCN Radio entre el 2003 y 2006.

Antes de llegar a RCN Televisión, entre 1992 y 1994, Claudia fue productora del noticiero nacional 'AM-PM'. Desde 1995 hasta 1998 se desempeñó como reportera y presentadora del Noticiero CM&. Como reportera estuvo encargada de cubrir las noticias de guerra, conflicto y gobierno.

Consulte aquíAndrés Mompotes Lemos es el nuevo director del diario El Tiempo de Bogotá

Asimismo, fue testigo de combates entre la fuerza pública, la guerrilla, los paramilitares y el narcotráfico.

Por su trabajo y trayectoria Claudia Gurisatti ha sido galardonada con importantes premios y reconocimientos internacionales tales como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en dos ocasiones, reconocimiento AMWAY al periodismo ambiental, Premio India Catalina a mejor presentadora de Noticias, Premio TV y Novelas a mejor presentadora de noticias y el Congreso de la República la condecoró con la Orden al Mérito a la Democracia en el Grado de Gran Caballero.

"A Claudia le deseamos éxitos en este nuevo desafío profesional, donde contará con todo el apoyo del personal de la OAL", concluye este documento.

Consulte aquí el comunicado completo:

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.