Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López califica de ‘ñoños’ a los magistrados de la C.Constitucional



Fuertes críticas hicieron desde el Congreso a la Corte Constitucional por la posibilidad de que tumbe la Comisión de Aforados creada en reemplazo de la Comisión de Acusación de la Cámara para la investigación de los altos funcionarios del Estado.

La senadora Claudia López afirmó que sería una absoluta desgracia para el país que el alto tribunal llegase a declarar inexequible este punto de la reforma al equilibrio de poderes.

“Parecen más una bancada de ñoños que realmente magistrados de la Corte Constitucional, es decepcionante lo que está pasando con nuestra justicia”, sostuvo López.

Y agregó: “si tumban la Comisión de Aforados se van a declarar además de irreformables e intocables, impunes, porque serán unos colombianos a los que nadie puede investigar, no importa si venden tutelas, trafican sentencias o se roban recursos porque su juez volvería a ser la Comisión de Acusación de la Cámara, o sea nadie”.

La congresista espera que los magistrados recapaciten y permitan que un organismo independiente como la Comisión de Aforados pueda asumir las investigaciones para evitar impunidad.

“Yo espero que la Corte tenga un mínimo de sensatez porque yo no entiendo en qué momento perdimos en general a la Rama Judicial y en particular a la Corte Constitucional”, manifestó.