Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López y Gina Parody denuncian trino homofóbico en su contra

Claudia López y Gina Parody / Foto Colprensa - Luisa González



En medio del rechazo que ha causado en todo el mundo la masacre ocurrida en un bar gay de Orlando, Florida, en donde murieron 50 personas, un trino homofóbico en contra de la senadora Claudia López y la ministra de Educación, Gina Parody, ha causado completa indignación.

La senadora y la ministra publicaron en su red social un mensaje que provino de la cuenta @JoeySpardy en el que se afirma: “Anoche soñé que yacían los cuerpos de los señores @CLOPEZanalista y @ginaparody en #PulseNightclub en Orlando”.



Inmediatamente López contestó diciendo: “Tenemos que construir respeto e inclusión a la diversidad para que no proliferen manifestaciones de odio como esta”.

La funcionaria del Gobierno no se quedó atrás y dijo: “La guerra ha llenado de odio muchos corazones. Me emociona #LaPaz porque es una oportunidad para perdonar”.

De igual forma, la congresista hizo eco de otro trino de @_El_Patriota en el que afirma que “las manifestaciones sexuales públicas de la comunidad gay generan asco y ganas de vomitar. Deberían ser prudentes”.

[imagewp:226095] Foto tomada de Twitter

Estos trinos, sobre todo el que se relaciona con la masacre de Orlando y que posteriormente fue eliminado, han generado repudio de los tuiteros:

“Qué horror. Con este tipo de odio y exclusión no se llega a ningún lado”. “Fanáticos afectados por odio como @JoeySpardy deben sufrir mucho porque erradicar la diversidad del mundo con insultos es imposible”. “Esto amerita queja ante Twitter y denuncia penal”. “Incitando a la violencia. Qué vergüenza ajena dan esas personas”.

Luego del trino amenazante en contra de la senadora Claudia López y la ministra de Educación, Gina Parody, en la red social de Twitter, la congresista de la alianza verde afirmó que no se siente amenazada, por el contrario hizo un llamado al respeto, la tolerancia y a rechazar este tipo de expresiones.

“Yo lo expuse, no porque me sienta especialmente amenazada, yo soy una ciudadana privilegiada que tiene toda suerte de mecanismos de protección, sino como un llamado al respeto y la tolerancia, yo quiero recordar que la apología al delito es un delito sancionable por nuestro código penal, pues tenemos que rechazarla socialmente y la sanción más eficaz es el rechazo social y la eficacia en la sanción penal cuando derive a ello a estas apologías: al delito, al odio, a la injuria y la calumnia”, afirmó.

En ese mismo sentido manifestó que aunque ella defiende la libertad de expresión, los ciudadanos deben ejercer su derecho con las limitantes que tiene la ley, es decir, ni hacer apología al delito sin injuria ni calumnia, porque eso se convierte en un delito.

Policía asume investigación por amenazas en Twitter

La unidad contra los delitos informáticos de Dirección de Investigación Judicial de la Policía asumirá la investigación por las amenazas a través de Twitter contra la senadora Claudia López y la ministra Gina Parody.

Así lo señaló el general Jorge Nieto director de la Policía tras destacar que se mantiene un contacto permanente con la senadora López para garantizar su seguridad y hacer un seguimiento de las medidas de protección con las que cuenta.

“Hemos puesto en conocimiento de las unidades de investigación, para estos casos, para que hagan el proceso respectivo con la Fiscalía para que inicien esta actividad investigativa y puedan dar resultados”, señaló el oficial.

Finalmente el general Nieto, director de la Policía, destacó que se estudia la clase de responsabilidad que existe por parte del autor del trino y si se le puede endilgar algún tipo de delito, como apología al delito, entre otros.