Cargando contenido

En la foto: Jorge Robledo, Claudia López y Sergio Fajardo.(Colprensa-Alvaro Tavera).





Este lunes la senadora Claudia López Hernández confirmó en RCN Radio que no volverá a aspirar al Congreso de la República, tal y como lo había advertido hace varios meses.

Según ella, con la decisión de la representante Angélica Lozano –su compañera sentimental– de aspirar al Senado es imposible que las dos se presenten a ese cuerpo colegiado.

“He dicho muchas veces que no voy a volver al Senado y de hecho no voy a volver al Senado. A Senado irá Angélica a quien apoyaré muy feliz. Tenemos una inhabilidad y sólo una de las dos podía regresar al Congreso. Esta fue una decisión que sopesamos con mucho amor y paciencia”, contó.

La propia senadora anunció que buscará “nuevos rumbos”. "Seguiré haciendo política. Voy a estar los próximos tres meses dedicada a que a nuestras listas les vaya bien y a que renovemos el Congreso", afirmó en diálogo con RCN Radio. (Lea también: No soy títere y este no es un partido caudillista: Iván Duque, candidato del Centro Democrático)

Confirmó que la lista (de la Alianza Verde) al Senado la encabezará Antanas Mockus "quien con mucha generosidad ha aceptado hacer parte de este proyecto".

"Hubiera preferido que llegáramos con una lista única de la coalición, pero había mucha incertidumbre jurídica" destacó la senadora refiriéndose a las opciones para las próximas elecciones con las que podría contar el movimiento.

Respecto a la coalición con Sergio Fajardo y Jorge Robledo, la senadora sostuvo que "hace un año nadie tenía esta coalición en la cabeza. Todo el mundo me dijo que iba a ser imposible y ha sido posible este proyecto con el que vamos a transformar el país".

López señaló que la próxima semana se anunciará de manera formal la candidatura de Sergio Fajardo a la presidencia por la 'Coalición por Colombia'.

Además, López dijo que se siente muy útil para el proyecto político de los verdes “dando un paso atrás y una posibilidad de que la Coalición Colombia tenga un candidato único a través de Sergio Fajardo”.