Foto: @ClaudiaLopez


La senadora Claudia López, quien hace parte de la Colación Colombia, le pidió excusas al exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo por las declaraciones que dio el pasado viernes donde lo acusaba de romper el acuerdo que hicieron de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias.

La senadora aseguró que conversó esta tarde del miércoles con el hoy candidato presidencial y le agradeció por el trabajo que han hecho hasta el momento.

“Conversamos con @sergio_fajardo. Con todo amor y humildad te ofrezco excusas a ti y @compromisociu por el incidente del viernes. Te agradezco la generosidad y afecto para seguir trabajando juntos. Del Verde contestaremos tu carta y propuesta de mediadores”, indicó Claudia López en su cuenta de twitter.

Con este anuncio de la también precandidata presidencial por la Alianza Verde sellan las diferencias que se habían presentado entre las colectividades Pool Democrático, Alianza Verde y el movimiento político Compromiso Ciudadano que lidera Sergio Fajardo.

Este anuncio podría consolidar la Coalición Colombia para presentar listas al Congreso de la República luego de la discusión que existía entre esas colectividades por si inscriben estas planchas cerradas o abiertas.

Se conoció que el Polo Democrático y la colectividad de Sergio Fajardo aceptaron presentar listas cerradas, es decir, que los electores podrán votar por el logo de la coalición entre las tres colectividades y el partido define quienes ocuparan las curul en el Congreso de acuerdo al umbral alcanzado.

La Alianza Verde se mantenía en que las listas para las elecciones al Congreso deben ser abiertas. La senadora Claudia López afirmó en días pasados que no es justo con los candidatos que han conseguido su electorado con trabajo en las regiones.

La crisis en la Coalición Colombia inició cuando la senadora Claudia López protestó porque Sergio Fajardo quiso romper el acuerdo entre los tres precandidatos oficializando su candidatura a la presidencia para el 2018 con la presentación de firmas ante la Regitraduría.

por su lado, Sergio Fajardo aseguró que en ningún momento pensó en romper la coalición y sintió desconcierto por las afirmaciones de la senadora Claudia López el día en que presentó más de 900.000 firmas para oficializar sur candidatura.