Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Claudia López votará NO en el plebiscito por la paz?

Claudia López / Foto Colprensa- Luisa González



Una controversia se ha generado en algunos sectores políticos y en las redes sociales por la posibilidad de que la senadora Claudia López vote negativamente el plebiscito por la paz tras la elección de Néstor Humberto Martínez como nuevo fiscal general.

En un trino publicado el pasado 21 de abril de este año, la congresista había dicho: “Si Néstor Humberto Martínez sigue en la terna y es fiscal, votaré no en el plebiscito. Mejor acabar ya abuso que en nombre de la paz refrenden corrupción y abuso de poder”.

Esto fue confirmado en una entrevista que concedió la legisladora a RCN Radio el 22 de abril en la que criticó fuertemente al presidente Santos por la designación de la terna.

“Si tenemos una visión clara de en qué consiste la paz, podremos estar juntos, si no pues no. Si la paz es quitarle las armas a las Farc para que los poderosos, los que abusan del poder, los cacaos, los corruptos, sigan en el feliz mundo de la corrupción, la inclusión y la inequidad, pues esa es una paz en la que yo no creo y votaré en contra de ella”, había dicho la legisladora.

Claudia López se encuentra fuera del país y aún no se ha pronunciado sobre la elección de Néstor Humberto Martínez como fiscal, pero hay expectativa sobre si cumplirá o no su advertencia de votar negativamente el plebiscito por la paz.