Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Fernando Galán y Claudia López
Carlos Fernando Galán y Claudia López
Captura de pantalla

En las últimas horas se ha conocido el viaje que tendrá el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y la alcaldesa actual, Claudia López, viajarán a Dubai para cumplir la agenda internacional en sus últimos días de administración con el COP 28, además que otras reuniones para el inicio del nuevo gobierno.

Según López, esta reunión es importante para la ciudad y el país, ya que debe actuar acorde al gobierno nacional para cuidar temas como el medio ambiente, mientras que el alcalde electo ha resaltado cumplir los asuntos que desde ya debe priorizar en su alcaldía.

Le puede interesarFiscalía investiga nuevas amenazas de muerte contra el presidente Gustavo Petro

Cabe recordar que el empalme entre los dos equipos de gobierno tendrá una extensión mayor a la acordada, con el fin de asistir a las más de diez reuniones reprogramadas y tener todo listo para el 11 de diciembre.

De acuerdo con la alcaldesa de Bogotá, se va a alargar el empalme para concluir varios temas faltantes, además de cumplir un cronograma ya establecido, resaltando que, a mitad de diciembre se tendrán las declaraciones finales entre los dos equipos.

"Continuamos con el alcalde electo, Carlos Fernando Galán, el empalme sobre las tres maravillosas empresas de servicios públicos de Bogotá: Acueducto, ETB y el grupo de energía de la ciudad. El empalme seguirá avanzando cordial y fluidamente en todos los temas a lo largo de esta semana", dijo en su cuenta de X.

Le puede interesar: Corte Suprema se alista para resolver caso de Nicolás Petro: recibió solicitud de territorialidad

Ante ello, el alcalde electo resaltó que aún faltan más reuniones, además que también desea hablar con otras ciudades y el propio presidente de la República para concretar ayudas a la ciudad, entre otros temas como el presupuesto desde el Concejo para el transporte público, las obras y sobre todo la PTAR Canoas.

"A Barranquilla y otras ciudades le debe preocupar el río Bogotá. Estoy dispuesto a reunirme con el alcalde de la ciudad, Alejandro Char y los municipios de la cuenca del Magdalena para priorizar la PTAR Canoas por ser un megaproyecto de Latinoamérica", dijo.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.