Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Iván Duque junto a Claudia Ortiz, militante del Centro Democrático
El presidente Iván Duque junto a Claudia Ortiz.
Foto tomada de redes sociales

El Presidente de la República, Iván Duque firmó el decreto que confirma a Claudia Ortíz como nueva directora de la Agencia de Desarrollo Rural, pese a los cuestionamientos que habían en torno a su hoja de vida y requisitos para asumir ese cargo.

El Jefe de Estado expidió el decreto No. 2461 en el que hace oficial el nombramiento de la abogada en ese cargo. “Nombrar a partir de la fecha a la doctora Claudia Ortíz en el cargo de presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, el presente decreto rige a partir de su expedición”.

Lea además: Se cayó nombramiento de Claudia Ortiz en la UNP

El pasado 25 de octubre, Duque respaldó a Ortiz en su postulación como nueva directora de la Agencia de Desarrollo Rural, (ADR) pese a los cuestionamientos que se han conocido sobre su experiencia para asumir ese cargo.

"Es una mujer preparada, capaz, honesta, que tiene una formación de más de 20 años en el sector público", aseguró el jefe de Estado en ese momento. 

Duque indicó que Ortiz ha trabajado en la Contraloría General, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y en la Superintendencia. 

Le puede ingresar: La misteriosa visita de Claudia Ortiz a la Casa de Nariño

El primer mandatario señaló que, estando en el cargo la abogada, "podría mejorar todos los procesos administrativos, los procesos gerenciales y toda la parte operacional de la Agencia". 

"Tiene gran experiencia en la administración pública, ha trabajado en varias entidades como la Dian. Queremos que trabaje y nos ayude en toda la operatividad de la agencia. Me siento muy contento de que nos acompañe en el gobierno”, sostuvo Duque.

Lea también: Claudia Ortiz, sin la experiencia legal requerida para Agencia de Desarrollo Rural

Frente a la polémica que existe por su hoja de vida y las dudas sobre sus estudios, Duque aseguró: "Es una mujer que ha estado en la revisión de procesos, se necesita una persona con capacidad de gestión, es una persona absolutamente transparente, y dispuesta a luchar en contra de la corrupción”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.