Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clavemat, alternativa para mejorar en pruebas PISA

El profesor Pedro Nel Pacheco, de la Universidad Nacional, impulsor de la página web Clavemat, dijo que es una solución virtual para el aprendizaje y reforzamiento en el tema de las matemáticas.

Pacheco señaló que "las tasas de repitentes en matemáticas originan frustración y deserción, así como los resultados de pruebas como PISA, en las que Colombia ocupó el puesto 58 entre 64 países. Se deben buscar alternativas para mejorar en el aprendizaje".

Agregó que "Clavemat es una estrategia de aula virtual con universidades de Latinoamérica y Europa en la que el reforzamiento de la matemática y la estadística se compagina con una plataforma similar a las redes sociales y se genera una comunidad digital alrededor del tema".

El profesor Pacheco dijo que "además de la Universidad Nacional, el proyecto tiene como socios a la Universidad del Cauca, la Universidad Católica de Temuco (Chile), la Universidad Granma (Cuba) y la Technische Universiteit Delft (Holanda), entre otras".

El docente señaló que "la página www.clavemat.org funciona en una plataforma ELLG, similar a redes sociales donde se pueden compartir archivos, hacer chats y generar contactos. Eso ayuda a desmitificarla de su uso puramente matemático, que intenta un acercamiento más estrecho con estudiantes y docentes".