Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clínica internacional contra el cáncer se construye en Ibagué

120 mil millones de pesos es la inversión total que tendrá el proyecto que abrirá sus puertas en el mes de marzo.

Julián David Gaviria, director Administrativo de Clinaltec, informó que el centro oncológico prestará los servicios de de quimioterapia, radioterapia y braquiterapia además, de hospitalización, la cirugía oncológica y de cuidados intensivos.

Aseguró también que todos los tipos de cáncer serán tratados e indicó que desde el Reino Unido llegó un acelerador lineal que es un equipo que permite que los tratamientos que se practican a los pacientes tengan un mayor efecto.

Expresó también que usuarios Huila, Cundinamarca y el Eje Cafetero también se beneficiarán con la atención de la clínica que se convertirá en la segunda más importante en Latinoamérica.

Aunque el área del terreno son 30 mil metros cuadrados es 15 mil de ellos serán destinados a las instalaciones físicas y los 15 mil restantes serán acondicionados para zonas verdes y de parqueo.

El complejo oncológico tendrá tres edificios e inicialmente se ofrecerán alrededor de 250 empleos directos.

Gaviria Piedrahita aseguró que los especialistas de la región tendrán prioridad en la contratación con referencia a los galenos de otras regiones del país.