Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CNE anula 1'604.313 de cédulas en todo el país

Foto: Archivo particular de Internet.


De las 3´802.073 cédulas que fueron inscritas para los comicios de este 25 de octubre, 1’604.3013 inscripciones fueron anuladas. El Consejo Nacional Electoral decidió investigar los 1.101 municipios del país con el propósito de combatir la trashumancia en todo el territorio del país.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera, afirmó que la Fiscalía General de la Nación a la fecha ha capturado a 24 candidatos a diferentes corporaciones públicas por ese delito. Entre esos casos se encuentra Cristian Andrés Barragán, candidato a la alcaldía de Purificación, quien en el mes de junio llevó más de 200 personas de Ibagué para ser inscritas en Purificación.

La sala plena del CNE ya se había pronunciado frente a los más de 800 municipios investigados por trashumancia, pero los magistrados de ese tribunal electoral decidieron que por oficio se investigue la totalidad de los municipios del país, exceptuando San Andrés y Providencia.

"No vamos a permitir que los ciudadanos que no tienen vínculo alguno con un municipio puedan ejercer el derecho de elección en ese. No dejaremos que se vulnere el voto de los colombianos", aseguró Rivera.

Según las estadísticas, el Consejo Electoral anuló finalmente el 42.2% de cédulas inscritas en todo el país a 20 días de las elecciones regionales.