Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque.
AFP

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió indagación preliminar contra el presidente Iván Duque,  por presuntas irregularidades en la financiación de campañas políticas, para el periodo constitucional 2018 – 2022.

Según la información oficial de la autoridad electoral, en dicho proceso liderado por los magistrados Jaime Luis Lacouture, Virgilio Almanza y César Abreo Méndez, se anuncia que también están vinculados el entonces gerente de la campaña “Duque Presidente”, Luis Guillermo Eheverry  y el Centro Democrático.

Otra decisiones de la  Comisión Instructora Especial son: “Citar a María Claudia Daza Castro para que rinda testimonio sobre las conversaciones que habría sostenido con José Guillermo Hernández Aponte y con Nubia Stella Martínez Rueda, Directora del Partido Político Centro Democrático”.

Lea también: Ñeñepolítica: Centro Democrático entregó su información financiera a la Fiscalía

“Llamar a rendir testimonio a Nubia Stella Martínez, Directora del Partido Político Centro Democrático, sobre las conversaciones interceptadas que sostuvo con María Claudia Daza”, cita el documento.

Igualmente, llamar a rendir versión libre a Luis Guillermo Echeverri Vélez, gerente de campaña, para que explique cómo se dieron los gastos y financiación en el periodo 2018 – 2022.

En cuanto al Centro Democrático, dice el comunicado que le serán solicitados copia de los soportes contables de la campaña Duque con el fin de determinar la procedencia y cuantía de los aportes consignados en el reporte de ingresos y gastos en el periodo ya mencionado.

La información también señala que se va a  “citar a la exsenadora Aída Merlano Rebolledo para que amplíe información con relación a las declaraciones entregadas a la periodista Vicky Dávila. La diligencia se realizará por los canales diplomáticos correspondientes”.

Fuente

Rcn Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.