Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CNE confirma que en el 50% del país ha habido fraude electoral

Foto: AFP


Según cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el 50% de los municipios del país hubo fraude electoral por trasteo de votos y suplantación.

Esta autoridad electoral excluyó 1 millón 182 mil 296 cédulas de 2 millones 378 mil 997 inscritas para estas elecciones del 25 de octubre, que equivale al 49 por ciento del país.

Este número de cédulas anuladas se presentaron en 879 municipios. Sin embargo el Consejo Electoral decidió ampliar la investigación a la totalidad de los municipios del país, por lo que está cifra podría aumentar considerablemente.

Asimismo, el CNE presentó el balance de la revocatoria de candidatos inscritos para estas elecciones regionales. De 1.794 denuncias, se han revocado 978 candidatos y han dejado en firme las candidaturas de 499 aspirantes a diferentes corporaciones públicas.

Estas cifras las dio a conocer el presidente del Consejo Electoral Emiliano Rivera durante la reunión de la comisión de seguimiento electoral que la integra el Gobierno Nacional, autoridades y de seguimiento electoral.