Cargando contenido

Foto: Colprensa - Luisa González



El Consejo Nacional Electoral (CNE) llevó a Sala Plena la discusión de la legalidad frente a la lista de aspirantes para el Congreso de la República presentada por partidos y movimientos minoritarios liderados por Gustavo Petro Urrego y Clara López Obregón.

Se ha podido establecer que las opiniones sobre este tema dentro del CNE están divididas entre los magistrados. Reseñan que es difícil reversar una acción de tutela que dio lugar a que se conformar la denominada ‘lista de la decencia’.

(Lea también: Gustavo Petro dijo sentirse engañado por Clara López)


El candidato presidencial Gustavo Petro afirmó que la presidenta del Consejo Electoral, Yolima Carrillo pidió que se cambiara el orden del día para tratar el caso de una demanda que reposa allí contra la conformación de esa lista al Congreso de la República.

"Es la magistrada Yolima Carrillo de Cambio Radical de Vargas Lleras la que como presidente del consejo electoral, pidió el cambio de orden del día para discutir la demanda contra DECENTES y lograr el hundimiento de su inscripción. Aún dicha votación no se realiza", afirmó Petro en su cuenta de Twitter.



El exalcalde de Bogotá le pidió a los Integrantes de la lista presentar la queja ante instancias internacionales de Derechos Humanos para que se pronuncien sobre este tema: "a la OEA y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que actúen contra la violación de derechos políticos que pretende el CNE de Colombia contra Decencia y Colombia Humana".