Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CNE deja en firme aspiración de candidata, pero advierte que no podrá posesionarse

Foto: AFP.



El Consejo Nacional Electoral tomó una curiosa decisión con respecto a la candidatura de María Patricia Vaca Castillo, aspirante a la Alcaldía del municipio de Tibiritá, Cundinamarca.

Según la resolución del Tribunal Electoral, en caso de que la candidata llegue a ganar las elecciones, posiblemente no podrá posesionarse.

Este caso gira en torno a una supuesta inhabilidad que tendría Vaca, por una presunta responsabilidad fiscal, lo cual según el fallo del Consejo Nacional no le impide continuar adelante con su aspiración, pero sí le impide ocupar el cargo.

La falta la habría cometido por presuntas irregularidades administrativas cuando en el pasado se desempeñó como alcaldesa de ese municipio. Sin embargo, en el certificado de la Procuraduría de julio de este año, aún no aparecía reportada.

“De ser elegida la candidata y si se mantiene la responsabilidad fiscal, no podrá ser posesionada”, dice la resolución.

El CNE advierte que por tratarse de un caso de carácter fiscal, la aspiración se le mantiene, pero no la posibilidad de posesionarse, lo cual resulta un poco extraño.

Esto motivo una apelación del fallo ante el propio Consejo Nacional Electoral, que tendrá que emitir una decisión al respecto.