Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CNE dejó en firme candidatura de Rafael Pardo

Rafael Pardo / Foto AFP



El Consejo Nacional Electoral dejó en firme la inscripción de la candidatura de Rafael Pardo a la Alcaldía de Bogotá por el partido Liberal y de la U, luego de haber sido demandada por supuesta inhabilidad.

La resolución fue emitida por el presidente del Consejo Electoral, Emiliano Rivera, y el resto de los magistrados que conforman ese Tribunal y que fue notificado en la tarde de este jueves a la campaña de Pardo Alcalde, luego de las audiencias efectuadas.

En su intervención ante el CNE, el candidato Rafael Pardo le pidió al Tribunal servir de garante para el libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos, como el de aspirar a un cargo de elección popular.

El gerente de la campaña, Héctor Riveros manifestó que la demanda contra la inscripción de la candidatura Pardo fue evidentemente una maniobra que quería debilitar su aspiración a la Alcaldía de Bogotá.

"Otros candidatos querían generar incertidumbre pero nunca tuvimos dudas. Nosotros ganamos las campañas en las urnas y no en los tribunales, como pretenden otros", indico Riveros.

El Presidente del Consejo Electoral opinó que en los casos de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá Clara López y Rafael Pardo, "si buscan derrotarlos que sea en las urnas y no en los estrados judiciales".