Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CNE no decidirá logo del 'uribismo' hasta resolver recursos jurídicos del Centro Democrático

La sala plena del Consejo Nacional Electoral aún no decide si aceptará o no el segundo logosímbolo del Centro Democrático en el tarjetón, el cual pretende que aparezca la palabra 'uribismo'.

Así lo han establecido varios magistrados de esta corporación, ya que primero deberán resolver varios recursos jurídicos interpuestos tanto del primer como del segundo logo presentados por los 'uribistas' ante este tribunal electoral.

El Consejo Nacional Electoral, que en el pasado mes de diciembre negó en primer término el propósito del Centro Democrático de poder tener la imagen y el apellido del expresidente Álvaro Uribe en el tarjetón para las próximas elecciones, está en la discusión de definir una reposición por este concepto.

Además, hay una recusación contra seis magistrados de este organismo electoral que se suma a este controvertido proceso, lo que determinaría que esos magistrados también entren a responder dicho recurso el cual fue radicado antes de finalizar el año.

Sin embargo, se estableció que esta recusación ya fue retirada por los abogados de la colectividad del exmandatario, pero con el solo hecho de haberse radicado, el Consejo Nacional Electoral debe atender este mecanismo jurídico.

Según las informaciones, solo hasta que se resuelva la reposición y la recusación, la sala plena del CNE compuesta por nueve magistrados entraría a analizar y definir el futuro del logosimbolo del movimiento Centro Democrático.

En caso que la reposición surta efecto, el movimiento del expresidente Alvaro Uribe podría llevar su imagen y apellido en el tarjetón dispuesto para las votaciones de 2014.

De lo contrario, el Centro Democrático tendría como segunda opción que apareciera la palabra 'uribismo' en el tarjetón, caso que también debe solucionar el tribunal electoral, una vez se resuelvan las recusaciones de los seis magistrados.