El Consejo Nacional Electoral dejó en firme la inscripción de seis candidatos al Congreso de la República del movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. El organismo electoral no aceptó las impugnaciones presentadas en contra de estas candidaturas.

El CNE tomó la decisión de no revocar la inscripción de ninguno de los candidatos de las Farc puesto que después de la firma del acuerdo de paz entre dicho grupo guerrillero y el Gobierno se suspendieron los procesos judiciales de estos miembros que se acogerán a la JEP.

Fueron presentados las demandas de revocatoria de la inscripción de las candidaturas al Congreso de:

- Jorge Torres Victoria, 'Pablo Catatumbo'

- Judith Simanca Herrera, 'Victoria Sandino'

- Luciano Marín Arango, 'Iván Márquez'

- Jairo González Mora, 'Byron Yepes'

- Luis Alberto Alban, 'Marco León Cajarca'

- Fanny Maritza Fiallo

Según los abogados de la organización de víctimas de las Farc, Rosa Blanca que interpusieron la solicitud de revocatoria de los candidatos de Farc, están inhabilitando porque contra ellos cursan procesos de tipo penal.

En el caso de Bayron Yepes cabeza de lista a la Cámara de Bogotá por Farc, se manifestaba que no podía ser candidato porque cursa un proceso en su contra por inasistencia alimentaria.

El Consejo Nacional Electoral resolvió 47 solicitudes de revocatoria de inscripciones contra candidatos de todos los partidos políticos.

Este martes se adelanta una audiencia pública en la que los abogados podrán presentar los recursos correspondientes a estas decisiones.