Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CNE resolverá reposición del Centro Democrático sobre primer logo del 'uribismo'

El propósito del Centro Democrático de poder tener la imagen y el apellido del expresidente Álvaro Uribe en el tarjetón para las elecciones de este año, tiene a la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolviendo un recurso de reposición interpuesto por este movimiento político, luego de que le fuera negado el primer logo.

Según las informaciones, sólo hasta que se resuelva esta reposición la Sala Plena del CNE, compuesta por nueve magistrados, entraría a analizar la segunda opción del Centro Democrático que contempla la posibilidad de que al menos aparezca la palabra 'uribismo' en dicho tarjetón.

En caso de que la reposición tenga efecto, el movimiento del expresidente Álvaro Uribe podría llevar su imagen y apellido en el tarjetón dispuesto para las elecciones de 2014.

De lo contrario, el Centro Democrático tendría como segunda opción que apareciera la palabra 'uribismo' en el tarjetón, caso que también debe solucionar el tribunal electoral.

También se conoció que seis magistrados de esta corporación fueron recusados por el Centro Democrático para que pudieran decidir sobre este proceso. Sin embargo, los 'uribistas' decidieron retirar este recurso.

El CNE tenía previsto en su agenda de este nueve de enero determinar si se aceptaba o no la palabra 'uribismo' en el tarjetón de 2014, pero aún no han resuelto este recurso de reposición del Centro Democrático sobre el primer logo.