Foto RCN Radio



Ante el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, la coalición de la derecha conformada por Marta Lucia Ramírez, Iván Duque y Alejandro Ordóñez firmó la ratificación de la alianza para ir a medir fuerzas este 11 de marzo, día de elecciones, y sacar un candidato único a la Presidencia de la República.

Luego de varios días de conversación, la coalición que había sido acordada entre los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana llegó a un acuerdo final para escoger un candidato fuerte que pueda llegar a segunda vuelta presidencial. (Lea aquí: Se salvó la coalición Uribe-Pastrana y define ir a consulta en marzo para elegir candidato)

El exprocurador Alejandro Ordóñez afirmó que existe la seguridad “de que los colombianos están tranquilos porque esta unidad es la que permitirá sacar a Colombia de los momentos tan aciagos que está viviendo”.

“Hoy ganó Colombia, hoy dimos un paso adelante, actuamos con responsabilidad y actuamos con la seguridad de que vamos a ganar, vamos a lograr restaurar a Colombia después de cuatro años de anarquía y de caos”, afirmó Alejandro Ordóñez. (Lea también: Coalición de derecha ratificará la consulta interpartidista, según Registraduría)

Por su parte Marta Lucia Ramírez aseguró a las personas que están viendo con temor el futuro del país que “nosotros tres unidos cuando hacemos la política con propuestas estamos mirando hacia futuro y dar pasos largos hacia adelante”.

El candidato del Uribismo Iván Duque afirmó que los tres candidatos le hacen una invitación a los colombianos para trabajar por un país distinto, “para que le hablemos a ese 73% de los colombianos menores de 45 años que queremos guardar con todos y para todos“.

Los candidatos presentaron la pregunta que formularán en las urnas a los ciudadanos el día de elecciones para el Congreso.