Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coalición de derecha firma consulta interpartidista para elegir candidato único

Ante el registrador, Juan Carlos Galindo, la coalición de derecha firmó la ratificación de la alianza para ir a medir fuerzas este 11 de marzo

Foto RCN Radio



Ante el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, la coalición de la derecha conformada por Marta Lucia Ramírez, Iván Duque y Alejandro Ordóñez firmó la ratificación de la alianza para ir a medir fuerzas este 11 de marzo, día de elecciones, y sacar un candidato único a la Presidencia de la República.

Luego de varios días de conversación, la coalición que había sido acordada entre los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana llegó a un acuerdo final para escoger un candidato fuerte que pueda llegar a segunda vuelta presidencial. (Lea aquí: Se salvó la coalición Uribe-Pastrana y define ir a consulta en marzo para elegir candidato)

El exprocurador Alejandro Ordóñez afirmó que existe la seguridad “de que los colombianos están tranquilos porque esta unidad es la que permitirá sacar a Colombia de los momentos tan aciagos que está viviendo”.

“Hoy ganó Colombia, hoy dimos un paso adelante, actuamos con responsabilidad y actuamos con la seguridad de que vamos a ganar, vamos a lograr restaurar a Colombia después de cuatro años de anarquía y de caos”, afirmó Alejandro Ordóñez. (Lea también: Coalición de derecha ratificará la consulta interpartidista, según Registraduría)

Por su parte Marta Lucia Ramírez aseguró a las personas que están viendo con temor el futuro del país que “nosotros tres unidos cuando hacemos la política con propuestas estamos mirando hacia futuro y dar pasos largos hacia adelante”.

El candidato del Uribismo Iván Duque afirmó que los tres candidatos le hacen una invitación a los colombianos para trabajar por un país distinto, “para que le hablemos a ese 73% de los colombianos menores de 45 años que queremos guardar con todos y para todos“.

Los candidatos presentaron la pregunta que formularán en las urnas a los ciudadanos el día de elecciones para el Congreso.