Foto: Colprensa



Como parte de su estrategia de campaña, la exministra y candidata presidencial Marta Lucía Ramírez viajó a Venezuela desde donde quiere advertirle a los colombianos los riegos de tener una democracia fallida en nuestro país.

El aspirante del uribismo, Iván Duque, continúa en España en donde ha buscado respaldo político.

En un comunicado, Ramírez informó que estará dos días en la nación vecina, desde donde le mostrará a los colombianos las consecuencias de llevar al poder a alguien sin experiencia.

(Uribe no quiere romper coalición con Pastrana pero le pide aceptar a Ordóñez)


“Estoy aquí para ver con mis propios ojos los resultados devastadores y compartir con mis compatriotas la crisis humanitaria que afecta tanto a la gente de Venezuela como a los millones de colombianos que viven aquí”, señaló en un comunicado.

Y dijo: “espero que a través de mí puedan ver porqué Colombia necesita asegurarse de ser un gran ejemplo de democracia en la región y evitar convertirnos en la próxima Venezuela”.

Entre tanto, el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, aún no regresa de España, en donde ha sostenido una apretada agenda con líderes políticos de ese país encontrando respaldo en expresidentes como José María Aznar.

El pronto regreso de los aspirantes al país es fundamental de cara a finiquitar el mecanismo de elección del candidato presidencial de la coalición de derecha, que tendría que definirse antes del sábado 20 de enero.

(Lea también: A punto de reventarse la coalición Uribe-Pastrana)


Sin embargo, su viaje también ha sido criticado por Camilo Gómez, quien afirmó que “@IvanDuque habla desde España sobre Venezuela. @mluciaramirez está en VENEZUELA viendo de primera mano la grave crisis humanitaria que se vive en nuestro vecino país ! #fuerteMartaLucia”.

En las últimas horas el expresidente Álvaro Uribe le expresó a Andrés Pastrana su deseo de mantener vigente la alianza, pero le pidió acepte la presencia de Alejandro Ordóñez.