A última hora los precandidatos presidenciales Gustavo Petro y Carlos Caicedo decidieron ir a una consulta interpartidista sin la exministra Clara López. (Lea también: Se rompe coalición de izquierda entre Clara López, Gustavo Petro y Carlos Caicedo)

Los exalcalde de Bogotá y Santa Marta firmaron ante el registrador, Juan Carlos Galindo, el compromiso de ir a medir fuerzas el 11 de marzo para elegir a un candidato único de esa coalición.

Ambos culparon a la exministra Clara López de querer romper la alianza que se acordó desde un principio por atender compromisos personales. (Lea aquí: Consulta para elegir candidato presidencial de izquierda se mantiene: Petro)

Desde Ibagué la candidata presidencial Clara López anunció que seguirá trabajando por una convergencia para garantizar la paz del país.

“Lamento que la consulta convocada con Gustavo Petro no haya concitado la participación de los candidatos presidenciales Humberto de la Calle y Sergio Fajardo para poder conformar una fuerza suficiente que garantizará un nuevo gobierno comprometido con la implementación de los acuerdos de paz”, afirmó López.

Agregó que esta alianza ayudaría a garantizar “las reformas sociales que sustentan el acuerdo de paz y el imperio de la decencia, elemento insustituible en asuntos públicos y privados”.