Cargando contenido



La coalición de los sectores de derecha, liderada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, sigue en la cuerda floja por cuenta de las divisiones internas que ha causado la presencia del exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado y el mecanismo de selección del aspirante único.

En las próximas horas, la exministra Marta Lucía Ramírez decidirá si se queda o se va de la alianza, y si participará de la consulta interpartidista el próximo 11 de marzo, método que ha sido defendido e impulsado por el uribismo.

En la más reciente reunión que sostuvo con el senador y candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque Márquez, Ramírez reiteró la posición de los pastranistas frente a la inconveniencia que representa para la coalición la presencia de Ordóñez.

Por su parte, Duque le insistió que la alianza no puede ser excluyente con un importante sector liderado por el exprocurador.

También se habló de la propuesta y las condiciones puestas por Marta Lucía Ramírez para someterse a la consulta popular o a una encuesta, las cuales no fueron aceptadas en su gran mayoría por el uribismo.

Lo cierto es que si Marta Lucía Ramírez decide retirarse de la coalición y por ende no participar de la consulta popular en marzo, todos llegarían solos a la primera vuelta presidencial.