Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antenas redes 5G
Cortesía Claro

El operador móvil Claro anunció que alcanzó una cobertura de 1.067 municipios con tecnología 4G, llegando al 99% de las cabeceras municipales, logrando una inversión cercana a los US$15.000 millones durante los últimos 20 años.

De acuerdo con Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, “las inversiones de Claro representan el 60% del sector de las telecomunicaciones, lo que nos ha permitido gracias a nuestra mayor cobertura y experiencia, contar con la preferencia de la mayor parte de los clientes del mercado".

El ejecutivo mencionó que Colombia es un mercado altamente competido, en el que los usuarios pueden elegir entre 11 prestadores de servicios móviles y pueden hacer portabilidad con su mismo número en máximo 24 horas.

También puede leer: Servicios de Google sufren caída intermitente a nivel global

Por tanto, "Claro continuará invirtiendo para seguir ofreciendo la mayor cobertura del país y la mejor experiencia a sus clientes. Nuestro propósito superior es seguir contribuyendo a la reducción de la brecha digital en el país, porque creemos firmemente que la conectividad es sin duda un habilitador de equidad".

Asimismo, esta empresa recordó que en el último año hizo una importante inversión para darle cobertura 4G a 55 municipios en 22 departamentos, al recordar que en la subasta del espectro, realizada en diciembre de 2019, "Claro adquirió el compromiso de llevar cobertura a 1.348 nuevas localidades, en las regiones más apartadas del país. 280 deberán ser entregadas en el primer año".

Consulte además: Abren investigación administrativa a Avantel por uso clandestino del espectro

 De acuerdo con esa compañía, "Claro es el operador con más número de usuarios, debido a que es la compañía de telecomunicaciones que cuenta con la mayor cobertura 4G en Colombia", al recordar que "este es el resultado de que ha realizado más del 60% de las inversiones del sector, cerca de $15 mil millones de dólares en los últimos 20 años".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.