Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cobro exequial en Bucaramanga era un claro negocio que iban a montar: Minvivienda

El ministro de Vivienda Luis Felipe Henao dijo en RCN La Radio que la investigación contra el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga debe continuar, a pesar de la suspensión del cobro de la póliza exequial por parte de la empresa. Calificó el cobro como un "abuso" contra los usuarios.

"Este es un abuso frente a los usuarios del servicio público. Aunque el gerente (del Acueducto de Bucaramanga) salga a decir que no van a cobrar esa póliza o se van a devolver esos recursos, se tiene que desarrollar la investigación por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos", afirmó Henao en RCN La Radio.

Además dijo el Ministro de Vivienda que "este era un claro negocio que iban a montar sin autorización de las familias. La Ley 142 en su artículo 148 es clara, a los usuarios no se les puede cobrar un servicio por fuera del servicio sin que éste sea autorizado".

"Espero que la Superintendencia siga con la investigación porque todo esto no puede quedar como un simple intento de abusar del usuario del servicio público", indicó.

"Haremos un llamado inicialmente a la empresa de agua de Bucaramanga porque estos cobros únicamente se pueden hacer si tienen autorización de las familias; sino tienen dicha autorización el cobro es ilegal, porque el usuario lo debe permitir", aseguró Henao.

Las denuncias de centenares de personas en Bucaramanga surgió por el cobro de $9 mil 990 pesos de una póliza de servicios exequiales dentro del recibo del agua, una póliza que según las personas nunca solicitaron al Acueducto Metropolitano.

El Ministro de Vivienda reiteró que la investigación por este caso estará acompañada por el Viceministerio de Agua, encargado de la política de agua potable, acueductos y saneamiento básico de Colombia.