Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Código de Policía y ley de excarcelación de presos pasarán a sanción presidencial

Foto: Policía



Las plenarias de Senado y Cámara votarán las conciliaciones de los proyectos de ley que fueron aprobados en los últimos días de la legislatura que acaba hoy 20 de junio.

Uno de ellos es el polémico Código de Policía, que es la nueva ley que impondrá las reglas de comportamiento y convivencia ciudadana en todo el territorio nacional y que le entregará facultades a las autoridades para ingresar a las viviendas sin orden judicial, para conducir a las personas en estado de embriaguez y para sancionar a quienes violen normas de seguridad.

También se aprobará totalmente la ley que evita la excarcelación de presos peligrosos en los primeros días de julio.

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, también explicó que este lunes "se concilia el Código de Policía, el proyecto de ley que le da prima a las empleadas domésticas. Se concilia el proyecto de ley necesario, pero el más malo de toda la legislatura, que es aquel que le da un año más a la Fiscalía para que haga lo que no hizo el año pasado y que va en contra de lo ciudadanos".

Y agregó: "Yo vote negativo ese proyecto y el país debe preguntarle al fiscal que salió que hizo con la plata y con la estructura que le entregó el Congreso para poner al día esos procesos".

La legislatura que comenzará el 20 de julio podrá ser histórica ya que en el próximo periodo de sesiones se tramitarán las leyes que desarrollarán los acuerdos de paz alcanzados en La Habana.