Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cogestores sociales llegan a zona insular de Cartagena

Con el propósito de que cada vez mas familias en Colombia, mejoren su calidad de vida, la Agencia Nacional para la Superación de La Pobreza Extrema, (Anspe) del gobierno nacional y la fundación Puerto Bahía, adelantan estrategias de desarrollo social en la vereda de Ararca, en la zona insular de Cartagena.

Cerca de 272 familias han resultado beneficiadas con la iniciativa, en las áreas de la salud, educación, generación de ingresos, infraestructura y habitabilidad.

Según Beatriz Linares Cantillo, directora de Anspe, más del 90% de la niñez en edad escolar y en condición de extrema pobreza, accedieron al sistema educativo.

“Ha habido grandes avances en la población. El 98% de las personas están afiliadas al sistema de seguridad social y el 95% de los niños asisten a la escuela”, anotó.

Agregó, que en la población se implementó un proceso de formación técnica para 39 habitantes del corregimiento, un proyecto de piscicultura (Atarraya para 35 pescadores) y creación de productos de aseo y tocador para 29 mujeres.

La maratónica jornada “Cogestor por un día”, contó con la presencia de la primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, la primera dama del distrito, María Victoria Donado, la directora de Anspe, Beatriz Linares y la directora de la fundación Puerto Bahía, Silvana Jessurum.