Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colegio de San Carlos completó cuatro meses con déficit de docentes

Twitter Ministerio de Educación



Un docente de preescolar, otro de cuarto de primaria y uno más de Lengua Castellana son esperados desde hace cuatro meses en la Institución Educativa Joaquín Gómez de San Carlos, que al día de hoy no han llegado.

Así mismo, faltan ocho empleados de servicios de aseo y administrativo, que tampoco han sido cubiertos. Esta situación ha convocado a los mismos estudiantes a hacer protestas para hacer visible la problemática del colegio.

A lo que el secretario de Educación de San Carlos, José Ramírez, respondió que la Administración ha hecho toda la gestión desde que inició el año, pero que de parte de la Gobernación Departamental el proceso ha sido lento. Tanto así que ya se seleccionaron los tres docentes, pero aún no ingresan a la institución.



Respecto al personal administrativo y de aseo, el funcionario aseguró que la Secretaría de Educación de Antioquia no ha contratado a la empresa que presta esos servicios, que terminó su contrato desde marzo. Tanto así que 18 de estas vacantes faltan por cubrir en los colegios de San Carlos.