Cargando contenido

La ONG está recibiendo denuncias de colegios en todo el país que en sus manuales de convivencia expresamente se prohíbe las manifestaciones homosexuales.

RCN La Radio comprobó esas denuncias y ha encontrado que instituciones de Bogotá como el Colegio Margarita Bosco, Corazonista e hijas de Cristo Rey se consideran falta grave las manifestaciones de homosexualismo o lesbianismo.

"Faltas graves dentro y fuera del colegio contra cualquier aspecto de la moral cristiana y las buenas costumbres, tales como embriaguez; tenencia, tráfico y/o consumo de sustancias que produzcan adicción; prostitución; manifestaciones de homosexualismo y/o de lesbianismo; relaciones prematuras que lleven o no al embarazo, el aborto", señala el manual de convivencia del Colegio Hijas de Cristo Rey.

Por medio de esta campaña se han denunciado colegios de Medellín como el Montessori que expresamente considera falta grave, "efectuar relaciones heterosexuales u homosexuales dentro del Colegio".

Finalmente, se constató el caso del Colegio Gimsaber de Valledupar que también considera falta grave "presentar comportamiento de lesbianismo, homosexualismo u otras conductas impropias dentro de la institución y el caso de la Institución Educativa Julián Pinto Buendía en Cereté (Córdoba) que sanciona como falta grave las "manifestaciones de homosexualismo o incitación a las mismas".

Manuales de convivencia de Colegios que consideran falta grave expresiones homosexuales by RCN La Radio