Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colegios de Pereira operarán con energía solar

Rodrigo Molina Riega, director general de la Fundación Mundial de Ecología Sociedad Sustentable, informó que ahora los establecimientos educativos de la capital risaraldense entrarán en la era de la energía solar.

El colegio Aquilino Bedoya servirá de prueba piloto de este proyecto que para esta institución educativa demandará inversiones superiores a los 1.000 millones de pesos.

La innovadora iniciativa fue presentada por la Fundación Mundial de Ecología y Sociedad Sustentable de México, la cual estará cofinanciada por la empresa española Piasa IWP SL.

"La idea es que el colegio en inicio genere su propia energía en convenio con la empresa de energía de la ciudad y en diez años sea autónomo para la producción y comercialización de la energía solar", aseguró Rodrigo Molina.

El objetivo del proyecto de cooperación internacional es contribuir a un desarrollo sustentable, optimizando los procesos y métodos de generación de energéticos renovables, mediante la creacconcienciación y reducción del consumo de energía eléctrica, logrando evolucionar a un modelo 100% responsable e innovador.

El proyecto se realizara en 188 instituciones educativas beneficiando no sólo a los colegios sino al medio ambiente al utilizar energía renovable.

Escuche a continuación el informe sobre energía solar