Cargando contenido

Foto: RCN La Radio


Más de dos millones de estudiantes en el país presentarán este 20 de octubre las pruebas Saber para tercero quinto séptimo y noveno grados.

Serán en total 17.972 instituciones educativas las que participarán en estas pruebas que miden la calidad de los estudiantes en materias como lenguaje, matemáticas, ciencias naturales y competencias ciudadanas.

Según la ministra del ramo, Gina Garody, una de las novedades de esta prueba tiene que ver con la inclusión del curso séptimo en el proceso.

Asimismo se les aplicará la prueba por computador a cerca de 157 mil estudiantes en el país.

"Estas pruebas son importantes para nosotros como país porque reflejan la real calidad educativa de nuestros estudiantes", sostuvo Parody.

Indicó que la meta es moverse uno o dos puntos por encima de lo alcanzado en las últimas pruebas para subir en el índice sintético que mide la calidad educativa de los países.

Señaló que en las últimas pruebas "a los muchachos les fue bien el lenguaje pero están todavía rezagados en materias como matemáticas".

Por su parte, Ximena Dueñas directora del Icfes afirmó que en el mes de febrero la entidad publicará los resultados de estas nuevas pruebas saber.

"Este tipo de pruebas se realizan de manera periódica a los estudiantes de colegios tanto públicos como privados van a monitorear el desarrollo de sus competencias básicas", explicó.

Son en total 909 mil estudiantes de tercero, 848 mil de quinto, 11.200 de séptimo, y 665 mil del grado noveno los que participarán de esta nueva versión de las pruebas Saber.