Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colegios públicos de Bogotá recibieron más de $3 mil millones en incentivos

Ministra de Educación, Gina Parody, entregó más de $3 mil millones a colegios públicos / Foto RCN Radio


La ministra de Educación, Gina Parody, oficializó la entrega de más de 3 mil millones de pesos a profesores y rectores de colegios públicos en Bogotá, que superaron la puntuación del índice Sintético de Calidad y que se destacaron por la calidad académica que demostraron.


En total, son 14 los colegios que superaron la meta del ISCE y que por ende, resultaron beneficiados con el incentivo económico.


"Entregamos incentivos y estímulos a Rectores de 14 Colegios de Bogotá. Este año entregamos incentivos a los colegios que estaban en jornada única o que tenían el programa del Ministerio Todos a Aprender, y que su índice de calidad en primaria, en secundaria y en media, alcanzaron las metas que nos ha dado el ICFES en el índice de mejoramiento mínimo anual", aseveró la ministra de Educación.


Parody entregó los reconocimientos acompañada por la secretaria de Educación de Bogotá, María Victoria Angulo, con quien destacaron a los 1.381 docentes y 91 administrativos, de 14 colegios oficiales de la capital del país.


Estas instituciones atienden una matrícula de 18.584 niños y jóvenes, que en el último año han resultado beneficiados de una educación con mejor calidad y mejores oportunidades.


"Quisimos motivar a los docentes, al personal administrativo y a los rectores a seguir trabajando por una educación de calidad; y reconocer el esfuerzo que hacen día a día desde su labor para que la comunidad educativa cuente con los mejores estándares para su formación", señaló Parody.


"Los maestros colombianos son los principales mentores de un capítulo inédito y maravilloso que se está abriendo en la historia de Colombia: el de una Nación sin conflicto armado, con la posibilidad de que existan más debates y menos balas", agregó.