Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia abriría la puerta a nueva licitación de 4G en 2014: MinTic

El ministro de las TIC, Diego Molano, confirmó que están evaluando dentro del Gobierno la posibilidad de realizar otra subasta de espectro de Cuarta Generación de Internet, aunque asegura que operadores y fabricantes piden "dejar madurar" el actual modelo que hasta ahora se implementa.

Esta noticia se conoce siete meses después de la subasta de espectro de 4G hecha en Junio de 2013, en la que el Estado recaudó más de 700 mil millones de pesos.

"Estamos evaluando esa nueva licitación de 4G. Hemos publicado para comentarios un documento al respecto. Le hemos preguntado a la industria, operadores, usuarios y al Congreso cuál es su punto de vista de hacer una nueva licitación de más frecuencias y tecnología", indicó Molano.

Sobre el tema aseguró el Ministro de las TIC que el gremio de la telefonía les pidió "esperar porque la tecnología no está lista, los fabricantes no están listos, y debemos esperar".

De acuerdo con Molano Vega, sí hay espectro para hacer una subasta similar a las del 26 de junio, aunque es necesario contemplar la llegada de mejores equipos para 4G pero buenos precios.

Movistar, Tigo en alianza con la ETB, Claro, DirecTV y Avantel, son las firmas que participaron en la primera subasta de espectro de Internet de Cuarta Generación de Colombia. Movistar y Tigo se quedaron con las mejores bandas y frecuencias de esa licitación.