Cargando contenido

El presidente Iván Duque aseguró que esa alianza comercial permitirá obtener ganancias por 40 millones de dólares anuales para Colombia.

Planta procesadora de la fruta
Asbama

El Gobierno Nacional logró sellar el primer gran acuerdo comercial con China, que tiene que ver con un aumento en las exportaciones de banano al gigante asiático, los envíos del producto pasarán ahora de 150 mil cajas a dos millones cada año. 

El presidente Iván Duque, en medio de la vista de Estado que viene desarrollando en China, dio a conocer que esa alianza económica permitirá que Colombia obtenga ganancias anuales por más de 40 millones de dólares por concepto de exportación de banano.

Vea también: Colombia abrió puerta de China para aumentar exportaciones de café, banano y aguacate

“Gracias al trabajo compartido entre Augura y el Gobierno Nacional, y obviamente con este intercambio de experiencias con los empresarios de la República Popular China, hemos realizado un acuerdo para que Colombia venda 4 millones de cajas de banano colombiano al mercado chino, y se va a hacer a través de Unibán, con uno de los compradores más importantes en este país”, sostuvo Duque.

 “El acuerdo es el resultado de una estrategia conjunta puesta en marcha por el Gobierno Nacional y la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura). Las exportaciones se harán a través de la Comercializadora Internacional Unibán, que se convierte así en la primera compañía del agro colombiano en exportar a este mercado”, dijo. 

También expresó que “se trata de un acuerdo muy importante para el sector agropecuario colombiano y para el país en general, además de que se constituye en un paso firme para seguir llegando con más productos al mercado chino, además representa un salto exponencial en las exportaciones de banano. “Seguimos acá haciendo esta conquista del mercado chino, con paso firme”.

A su turno el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, destacó que ese acuerdo comercial con China, permitirá cerrar el déficit comercial que Colombia tiene con el gigante asiático.

Le puede interesar:  Nueva jornada de represiones en manifestaciones en Hong Kong

“Con este negocio que se cierra el día de hoy, el banano pasa a ser tal vez el principal producto de exportación agropecuario al mercado de la China, y nos va a permitir también cerrar ese déficit comercial que hoy en día tenemos con este país: 40 millones de dólares más en la balanza comercial significa, prácticamente, el cierre del déficit que tenemos en el sector agropecuario con este país”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido