Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
AFP

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció que viajará a Perú este viernes, en donde participará de una sesión permanente del Grupo de Lima, que tratará nuevamente allí la crisis política en Venezuela.

Trujillo reveló que presentará ante los integrantes de esa organización  nuevas pruebas sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro.

El canciller indicó que por instrucciones del presidente Iván Duque participará de la sesión del Grupo de Lima, con el objetivo de reforzar las medidas diplomáticas en contra de la dictadura de Maduro.

Vea también: Las preguntas que deja el intento de alzamiento en Venezuela

Las pruebas tendrían que ver con varios videos en los que se demostraría el abuso de la fuerza por parte de la guardia venezolana, en las manifestaciones que se han registrado en las principales avenidas del vecino país, en el marco de la “operación libertad”, la cual es liderada por el presidente interino Juan Guaidó.

“Hoy hubo una teleconferencia a través de la cual los coordinadores nacionales dieron pasos preparatorios para la reunión de mañana (viernes), en donde Colombia lleva una serie de propuestas muy robustas, cuyo propósito es fortalecer aún más la acción del Grupo de Lima y poner en marcha mecanismos que den nuevas evidencias acerca de la brutalidad del régimen dictatorial de Maduro”, sostuvo el canciller.

El jueves de esta semana se conoció que los adolescentes Yoifre Hernández Vásquez, de 14 años, y Yosner Graterol, de 16, murieron luego de haber sido heridos durante las protestas opositoras en Venezuela, con lo que sube a cuatro el número de fallecidos desde que se produjera el martes un efímero levantamiento militar.

Le puede interesar: Denuncian ingreso ilegal y robo en la casa de Leopoldo López en Caracas

Un familiar de Yoifre Hernández dijo que el joven había acudido a las manifestaciones en el bastión opositor caraqueño de Altamira, donde miles de manifestantes se enfrentaron a fuerzas de seguridad en su intento por trasladarse hasta el oeste de la capital, y fue herido en circunstancias poco claras. "Falleció durante la mañana de hoy jueves en la Clínica Ávila de Caracas" agregó.

En tanto que Yosner Graterol murió luego de ser herido de bala en una protesta en la ciudad de La Victoria, en el central estado de Aragua, según confirmó la ONG Observatorio de Conflictividad Social (OVCS).

"Lamentamos la muerte del adolescente Yosner Graterol. Fue herido de bala durante manifestación en la Victoria, estado Aragua, el 30.05.19. Expresamos nuestra solidaridad con familiares y amigos. Exigimos Justicia", dijo la organización en Twitter.

Con estas muertes, ascienden a 57 los fallecidos durante las protestas contra el Gobierno de Maduro desde inicios de año, según el mismo cómputo del OVCS.

Fuente

Sistema Integrado de Información y agencias

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.