Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El fármaco llegara a finalizar la semana
Vacunas contra covid-19 de Pfizer.
AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó este viernes en su cuenta de Twitter que el Gobierno Nacional adquirió cinco millones más de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica alemana Pfizer.

El alto funcionario destacó que estas nuevas dosis de biológicos contra la covid-19, se usarán para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación.

“Confirmamos una buena noticia para los colombianos. Compramos cinco millones adicionales de vacunas de Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación”, indicó.

Lea además: Claudia López salió positiva para covid-19

Agregó que estas nuevas vacunas llegarán a territorio colombianos en el mes de junio, junto a las de Janssen. “En Junio llegarán 2.5 millones de esta nueva adquisición”, apuntó.

El ministro Fernando Ruiz, quien se encuentra en la ciudad de Leticia, en el departamento de Amazonas, destacó la importancia que tendrán estas nuevas vacunas, para seguir fortaleciendo el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia.

En el último informe del Ministerio de Salud, en Colombia han sido aplicadas 7.044.644 dosis de las vacunas de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. 

Le puede interesar: Planta que suministra el 70 % de agua para Bogotá, tiene insumos para 10 días

El Ministerio de Salud indicó además que en las últimas 24 horas fueron aplicadas 193.481 vacunas, una de las cifras más altas que se han puesto en los diferentes sitios a nivel nacional. Se indicó además que el total de segundas dosis es de 2.693.154 y de segundas dosis día, alcanza las 80.598.

Ruiz aseguró que se ha mejorado la percepción de los colombianos sobre la importancia de la vacunación y muestra de ellos son las cifras que está revelando las entidad de los sitios donde se están aplicando los biológicos.

“La percepción que tenemos es que la gente se está vacunando masivamente, teníamos mucha inquietud con los informes del Dane y estamos viendo que la gente se está vacunando, lo que es muy positivo”, afirmó.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.