Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia asume Presidencia de Conferencia de Ejércitos Americanos

En el marco del trigésimo primer ciclo de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA), Colombia asumirá la Presidencia de esa organización durante un año para compartir las experiencias que tienen los militares colombianos a otros países.

El comandante del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez, afirmó que este jueves 30 de enero se reunirá con 22 comandantes de esa institución de diferentes países para presentar las experiencias en lo relacionado con las actividades militares que se desarrollan en la región.

"Tenemos como objetivo intercambiar experiencias, fortalecer estrategias que a nivel continental debemos asumir todos los Estados para incrementar los índices de seguridad", afirmó el oficial.

Aunque este jueves se llevará a cabo el lanzamiento del ciclo de la CEA, la presentación formal y posesión oficial, será el próximo 13 de marzo en la que México entregará el mando de esta Conferencia al Ejército colombiano.

Para el oficial, será un espacio para consolidar la cooperación internacional en materia de seguridad y diferentes frentes ante las situaciones delictivas que se presentan en distintos países.